lunes, 1 de marzo de 2010

La primera de Cacín.

...Y no la última. Este finde, aprovechando que el tiempo nos da un respiro, y viendo que la roca de casi todas las escuelas de por aquí está mojada, decidimos no seguir posponiendo la visita a la escuela de Cacín.
Esta vez el grupo es pequeño (Joaqui, Manu y yo). El sábado por la mañana salimos temprano, y ya a las 8 hace una temperatura de 18 ºC...el finde promete...
Llegamos temprano, cogemos comida y no esperamos mas, salimos hacia el sector principal, que es el único donde Joaqui conoce algunas vías. La aproximación hacia el sector es impresionante, la vista espectacular, y lo que se supone es un rio seco casi todo el año, esta vez trae agua de verdad y complica el paso (que se lo digan a Manu...), pero merece la pena.
Cuando llegamos al sector y echamos un vistazo a las vías, buscamos algunas vías facilitas para ir calentando y cogerle el rollo a la escuela. Nos vamos a Bárbara (6a) y aunque sale sin problemas, nos vamos dando cuenta de lo que nos espera en vías mas duras.
Pasamos a Mescalina (6b). No es nada dura físicamente, pero te obliga a echarle imaginación, como casi todas las vías del sector.
Después de comer decidimos probar Excalibur, apretado 7a de este sector, y entre Joaqui y yo las pasamos canutas hasta que conseguimos meterle todas las cintas (como tira de coco la placa de arriba). Creo que estuve casi 1 hora colgado dejándome las yemas y las pocas fuerzas que tenía en los garbancitos negros.




Yo en la 1ª mitad de Excalibur

Cuando nos dimos cuenta se nos echaba la noche encima, así que recogimos y bajamos al coche. Nos quedamos sin probar las vías que Fran me había aconsejado de este sector, pero viendo las fuerzas y los ánimos que nos habían dejado las plaquitas, más que técnicas, las dejamos para otro día... (De verdad que nos quedamos con las ganas).

Cuando llegamos al coche, el aire tiraba "patrás" literalmente, así que montamos la tienda tensando los vientos lo que pudimos y a cenar dentro. Nos quedamos sin cocinar...

El domingo amanece más fresco que el día anterior y sigue haciendo un aire brutal. Nos hacemos un refugio improvisado con las esterillas para poder calentar la leche y después de desayunar nos subimos hacia las vías.

Esta vez, fuimos al sector "Erótico o Los pinos", ya que el día anterior nos lo habían aconsejado, y la verdad es que nos encantó. Solo ver la foto del sector impresiona.


Vista del sector "Erótico o Los pinos"

Allí calentamos en Indu-kus (6b, que nos pareció mas duro), muy técnico y bonito.


Manu en Indu-kus con el sector "sobre el vivac" al fondo.


Luego probamos suerte en "To parriba Mikaela" (6c), que nos flipó, algún bloqueo largo en la parte de abajo y técnica arriba. Y ante la amenaza de lluvia, recogimos y nos fuimos al sector principal a ver si nos daba tiempo a darle otro tiento a Excalibur (que Joaqui estaba fanático...jeje)


Un poquito mas y...

Ya en el sector principal nos encontramos con un montón de gente y con las vías que teniamos en mente ocupadas así que nos dedicamos a charlar un buen rato, ya que conocíamos a casi todos y antes de irnos le damos un peguecillo tímido a "Aromas de Cacín" (6c). Y Joaqui, que se está poniendo como el vinagre, casi se la lleva a vista.



Han sido pocas vías, ya que las fuerzas nos las dejamos en Granada, pero la toma de contacto ha sido inmejorable y ya planeamos la vuelta. Habrá que ir sacándose espinitas...



Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario