Últimamente hemos tenido muchas visitas de nuestros amigos de Valdepeñas, por eso hago dos entradas al blog de los dos fines de semana de escalada que hemos pasado para terminar la temporada de Cogollos y comenzar la de Cahorros.
CAPÍTULO Nº 1: CIERRE DE
El sábado 24 daban bueno y nuestro amigo Andrés se motivó al final para volver a pisar tierras andaluzas. Como llevaba mucho tiempo sin venir quisimos llevarlo a una escuela que no hubiera visitado nunca y allí estaba Cogollos con su monumental roca y su sector plaquero del Cadillac.

Mientras que Ángel buscaba al “casi perdido” Andrés, Curro y yo empezamos a calentar en un 6a+/6b de diedro y cachaco flipante, en el que nunca me había metido por miedo, pero he de reconocer que era chulísimo.
Al ratillo llegaron nuestros dos valdepeñeros y tras enseñarle a Andrés la cantidad de roca que podemos disfrutar en Granada comenzaron a calentar en “Asaltacunas” 6b+/6c que ambos encadenaron, pasando después a encadenar el diedro que nosotros hicimos.
Mientras, Curro y yo seguíamos calentando en un 6c con un pequeño desplome que hay a la derecha del sector y lo dejé casi a punto para encadenarlo al día siguiente para calentar…
Ángel y Andrés se motivaron pronto y decidieron montar “Bicho raro” 7b+ para que Andrés probara las vías duras de por aquí y como es normal, le encantó, aunque tantas ñapas hicieron que sus delicados dedos, acostumbrados a la cuarcita del Moral de Calatrava, comenzaran a quejarse.
Como Ángel ya había encadenado esta vía la anterior semana (he de hacer un inciso para felicitar a Ángel y Joaqui por lo fuertes que se están poniendo, ya que ambos encadenaron este gran proyecto en un alarde de friquismo absoluto esperando hora y media debajo de un desplome a que parara de llover para encadenarla juntos… ENHORABUENA!!!), Curro y yo decidimos probarla para verle color.
Después pasamos a probar la “Manteca Power” 7b, donde Andrés nos dejó ver que las sesiones de rocódromo en “
Ya para terminar y descalentar probamos “Special K” 7a, cuando unos amigos nos llamaron desde Alfacar porque eran cuatro y solo tenían una cuerda (sin comentarios) así que como Andrés no conocía la escuela decidimos hacer de guías turísticos para animarle a volver.
Lo que nos encontramos allí no puedo describirlo con palabras y es que el grupo del Bulle, Carpin y compañía es un poco… “Especial”.
“Amigos de bici” desde hace ya muchísimos años y compañeros de encigalamientos variados, han vuelto ahora, después de unos veintitantos años, a desempolvar esos boreal típicos de Güllich y a picarse con la escalada y sus historias.
Nos encontramos con el Carpin intentando motar un 6b, que al final le tocó al niño (Ángel) terminar, pasando a probarlo Jose Miguel, Manolo y de nuevo el Carpin. También estaban allí Hector y Javi, que empezando con esto de los gatos y las chapas decidieron meterse en unos quintos cercanos para ir calentando motores.
La noche se nos echó encima desmontando “
Un fin de semana muy completo y con muchas risas que sin lugar a dudas volveríamos a repetir.
Manu.